Las escenas que Joss Whedon no pudo sacar en Los Vengadores: La Era de Ultron

¿Viste Los Vengadores: La Era de Ultron y te pareció que la subtrama de Thor se quedaba a medias? No te preocupes, Joss Whedon ha explicado el motivo. 

(Esta noticia contiene spoilers)

En el podcast de la revista Empire, Whedon contó que la secuencia original de Thor en La Era de Ultron iba a ser bastante más larga.

Según Whedon, el montaje original de la película duraba 195 minutos. La secuencia original de la trama de Thor y Erik mostraba a Thor entrando en el agua y siendo poseído. La diferencia con la escena que se quedó finalmente es que Erik Selvig le hacía preguntas y Thor las respondía mientras le poseían. Sin embargo, en las pruebas de audiencia no se reaccionó demasiado bien a lo larga que era esta subtrama.

En palabras del propio Whedon:

“Chris hizo algo diferente, realmente se metió en ello, y consiguió hacer un gran trabajo, pero no fue bien recibido por los test de audiencia, y creo que fue porque se trataba de una toma larga y sin efectos, que en una película de Thor habría encajado muy bien, pero en esta película se alejaba bastante de la trama central”.

También se sabe, gracias a que lo reveló el actor Idris Elba hace unos días, que Tom Hiddleston grabó como Loki algunas escenas para Los Vengadores: La Era de Ultron, pero finalmente se eliminaron del montaje definitivo.

Aún más reveladores son los comentaros de Whedon sobre que tuvo problemas con los directivos de Marvel, debido a la escena del sueño de Thor y a las escenas de Hawkeye en la granja. Afirma que las escenas de la granja y los sueños no eran de las favoritas de los productores ejecutivos, y que tuvo que luchar por incluirlas en la película. Admite que, pese al respeto que tiene hacia ellos, esas discusiones le parecieron desagradables.