Hololens

Mientras no dejamos de ver cosas como la realidad virtual y chorradas del estilo se centran en el mundo de los videojuegos, Microsoft hoy nos comenta que su enfoque principal sobre las HoloLens, su cacharrito particular que nos mostró hace poco con Minecrat, no tiene ese mismo punto de vista.

Lo hace a través de una entrevista con el CEO de Microsoft, Satya Nadella a  ZDnet, en la que habla de Windows 10, Surface, y todo el sistema integrado que quieren montar. Para ello, las Hololens también tienen su cachito de terreno y cuando le preguntan acerca de la demanda que tendrán las gafas holográficas de Microsoft, Nadella responda contundentemente que estará más centrado en el desarrollo y las empresas, más que en el mundo del videojuego.

Compramos Minecraft para crar un nuevo género de juegos con una realidad mixta. Compramos Minecraft por más razones: porque es el número 1 de apps de PC; porque el el número uno en consolas; porque es el número uno en aplicaciones de pago de iOs y android…

Quería un número uno para este nuevo género de realidad mixta. Y aunque sabemos que los videojuegos serán siempre un escenario […] con la versión 1 de las Hololens queremos impulsar más el uso para empresas.

hololens minecraft

Como veis, el enfoque de HoloLens va más allá de los juegos, centrándose en otros usos y aplicaciones, como viene siendo habitual en casi todo lo que hace Microsoft ya que ni si quiera su consola está enfocada en los juegos…

Esperaremos a ver cómo se integran estas HoloLens con la llegada en breve de Windows 10 y con este Minecraft u otros proyectos que nos puedan mostrar en un futuro cercano.