Magias, apoyo, comandos… Las materias de Final Fantasy VII Remake tendrán propiedades similares pero cambiarán respecto al original.

Una de las funciones más queridas y originales del juego viejuno era la posibilidad de usar materias. Estas esferas servían para añadir magias y otras mejoras a los personajes para mejorar su eficiencia en batalla. ¿Qué ocurre con las materias de Final Fantasy VII Remake?

Tetsuya Nomura, director del mismo, ha hablado con la publicación nipona Famitsu acerca de cómo ha evolucionado el sistema de Materias del juego desde la versión clásica a la actual. De hecho, la explicación es muy simple: sin poner ejemplo alguno, Nomura indica que las Materias funcionarán esencialmente igual que como hasta ahora.

¿Dónde radican los cambios entonces? Pues es tan sencillo como añadir unas Materias y quitar otras, aunque no está muy claro cuáles se verán afectadas por esta medida. Para los menos familiarizados con esta mecánica, las Materias son modificadores que se incrustan en las piezas de equipo para desbloquear nuevas capacidades. Al subir de nivel, sus bonificaciones también aumentan.

LEER MÁS:  Veamos qué tal luce Midgard con el tráiler de Final Fantasy VII Remake del TGS 2019

La primera parte de Final Fantasy VII Remake llegará el 3 de marzo de 2020 a PS4. No está muy claro cuántos episodios tendrá, por lo que tampoco podemos asegurar si habrá nuevas Materias conforme lleguen nuevos episodios.