Durante mas o menos una hora, se nos ha mostrado el primer gameplay del juego. Os detallamos las principales novedades de Borderlands 3.

Se hizo de rogar, pero ya está aquí. El primer gameplay de Borderlands 3 no ha podido ser más espectacular. En una larga presentación, se nos han ido contando los detalles del juego a medida que íbamos viendo el gameplay. Ahora os traemos las novedades de Borderlands 3.

En el evento que ha tenido lugar su presentación, se ha mostrado un gameplay más o menos guiado de una hora aproximadamente. Multitud de detalles referentes a su jugabilidad, han salido a luz. Posteriormente, se ha dejado jugar libremente durante a un tiempo a todas las personas invitadas que estaban allí presente, y los espectadores podían seguir las partidas.

La demo arrancaba justo en el inicio del juego. Como cada Borderlands, el amado y odiado Claptrap nos recibe y nos da las primeras indicaciones para defendernos por este mundillo. La primera novedad que podemos ver es una nueva interfaz algo más simple y tirando por lo minimalista, pero sin perder detalle de los datos más importantes. El mapa también es nuevo, con una zona oscurecida que se irá coloreando conforme vayamos avanzando por él, para marcar las zonas que ya hemos visitado.

La primera parada es la máquina de cambio, donde podremos cambiar el aspecto de nuestro personaje. En esta máquina, vemos 3 novedades. La primera de ellas es que habrá skins tanto para la cabeza (que ya estaba) como para el resto del cuerpo (antaño, solo cambiaba el color). Además, ahora podremos ponerle gestos a nuestro personaje, ideal para las partidas online y muy en la línea de Fortnite. Como última novedad, vemos que podremos cambiar el tema de nuestro dispositivo ECHO.

Las siguientes novedades que vemos están relacionadas con el movimiento. Este se ha agilizado, y ahora nuestro personaje podrá deslizarse y trepar. A simple vista, parecen novedades muy básicas, pero lo cierto es que dota de un dinamismo nunca visto en el título.

Otra de las novedades, y esta sí que es muy importante, es la posibilidad de que las armas tengan dos modos de disparo. Se nos muestra una pistola que dispara normal, como cualquier pistola haría, pero que su segundo disparo… ¡son misiles! Una locura muy de Borderlands.

Ahora también podremos interactuar con los barriles, pudiendo empujarlos para aproximarlos a los enemigos y así usarlos más a nuestro favor. Además, otra de las novedades que se ha podido ver, es que los aliados NPC podrán ser derribados y nosotros les podremos revivir, ¡y al revés también! Lo cual, si jugamos solos, es todo un alivio saber que no estamos tan solos.

Una de las novedades más importantes que vemos, es que esta vez podremos jugar con 2 habilidades de manera simultánea, sacrificando el slot de granadas. Eso es, se acabó el tener una única habilidad. Esto sin duda añade mucho factor RPG al título, y potenciará las distintas clases especializadas, pues los árboles de siempre (los tres) son más dinámicos.

La siguiente novedad que vemos es relativa al multijugador. Si hace unos días decíamos que el loot ya no era compartido, sino que cada jugador podía tener el suyo propio, ahora se nos muestra que tanto el loot como los enemigos escalarán a nuestro nivel. Una noticia fantástica para los amantes del cooperativo que no quieran ir de sobrados por las tierras de Borderlands 3.

Lo siguiente que vemos es un despliegue de tiros, nuevas habilidades y nuevas armas que nos deja boquiabiertos. Destacar la inclusión de un nuevo elemento, que se suma a los que hay: la radiación. También tendremos las armas láser que vimos en Borderlands The Pre-sequel. Todos los Borderlands anteriores, incluso el Tales from the Borderlands, tienen su granito de arena que aportar.

Y por fin se nos muestra nuestro centro de operaciones: la nave Sanctuary III. En ella, como es de esperar, encontramos a los personajes más emblemáticos. Desde la rara Tanis hasta la sexy Moxxxi, pasando por Marcus y su famoso punto de venta de armas. Dentro también podremos ver a los personajes de otros juegos, como Mara.

Una de las novedades que vemos aquí es la inclusión de una máquina que nos devolverá el loot que hayamos perdido, así que se acabó el preocuparnos por eso. Tendremos también una habitación donde, entre otras cosas, podremos poner en expositores nuestras armas favoritas para contemplarlas cuando queramos. La siguiente novedad la encontramos en la tienda de Marcus. Ahora, los chips que amplían la capacidad de munición de nuestras armas ya no las compraremos en el mercado negro, se las compraremos a Marcus por una cantidad de dinero muy elevada. También ahora, en las máquinas recreativas, ya no hará falta que entremos en su menú para poder comprar munición, bastará con acercarnos con el arma que queremos recargar para poder comprar su munición.

Y lo más espectacular y novedoso, es que con la nave podremos viajar a galaxias fuera de Pandora. Veremos de esta manera biomas mucho más diferente y, quien sabe, quizás con mecánicas especiales como las que podíamos ver en Borderlands The Pre-sequel.

Y estas son todas las novedades que hemos sacando del tráiler culpables. Probablemente haya más que se hayan escapado a nuestros ojos o que aun están por anunciar, pero lo cierto es que estamos deseando ver más material de Borderlands 3.

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of