Las razones de Nintendo para cargarse el segundo circle pad de 3DS XL

Una de las esperanzas que se albergaban con el rediseño de Nintendo 3DS era la posibilidad de que se incluyera el dichoso segundo stick, para poder así prescindir del horroriscible Circle Pad Pro, que se acerca más a una mala pierna ortopédica que a un periferíco de calidad.

El día que se anunció Nintendo 3DS XL todos mantuvimos la respiración emocionados hasta que, cariacontecidos, descubrimos que Nintendo había pasado, una vez más, de nuestras súplicas. La consola llegaba mucho más grande y bonita, pero igual de poco práctica para según qué cosas.

Hoy, el jefe Satoru Iwata ha dado una serie de explicaciones de por qué se ha prescindido del segundo stick, en un intento de justificar que no lo han hecho por capricho, o para endosarnos otro bonito añadido que encarezca aun más el precio final.Atentos porque no tienen precio:

Cuando pensamos en el diseño de 3DS XL, tuvimos en cuenta varios factores. Uno era la vida de la batería y otro era el tamaño del sistema, así que tuvimos que buscar un equilibrio. La elección, si íbamos a incluir un segundo stick, era reducir el tamaño de las baterías o hacer la unidad mucho más grande. Lo que queríamos tener era una pantalla mayor en comparación con el tamaño de la consola, así que tuvimos varias charlas donde analizamos los pros y los contras, y esto es lo que ha surgido de ellos.

Añadir un segundo stick era posible, pero tendríamos que haber aumentado tamaño y, aunque habría satisfecho a los que de verdad querían un segundo stick, es una decisión que tuvimos que tomar y esta gente tendrá que vivir con ello. La falta de stick no es en lo que me fijo cuando miro a 3DS XL. Es algo que tuvimos que hacer, pero personalmente estoy contento con el producto final.

Resumiendo, en lugar de un bonito segundo stick vamos a tener un poco más de batería y una consola más reducida, cosa que obviamente quedará emborronada cuando le tengamos que acoplar el cacharrazo de turno. En fin, a ver si para el próximo rediseño (no tardará mucho) Nintendo satisface a todo el mundo.

Vía The Independent