Las secuencias de Quantum Break no vendrán en el disco

Debido al tamaño que ocupará en el disco duro, desde Remedy han tomado la decisión de no incluir las secuencias Live-Action de Quantum Break en el disco. Esta decisión también se debe a la cuantía de posibilidades que tendrá el juego. Sea como fuere, más te vale tener contratado internet.

Quantum Break, próximo titulo del afamado estudio Remedy (creadores del genial Alan Wake), combina elementos de secuencias de acción real con decisiones que tomemos durante el juego, a fin de poder brindar una experiencia única. El coste de ponerse tan exquisito es una gran cantidad de espacio para albergar dichas secuencias, por ello desde la compañía han decidido no incluirlas en el disco. Para poder visionarlas, será necesario tirar de streaming. Greg Louden, diseñador narrativo del título, lo explica.

Tenemos cuarenta diferentes variaciones del juego y son básicamente las decisiones del jugador lo que hace evolucionar al conjunto, llegando incluso a desbloquear escenas eliminadas. Por eso,la duración del espectáculo puede variar según lo que se decida, llegando a tener episodios más largos o más cortos. Debido a esta evolución, necesitamos el stream.

Cuenta además, que esta decisión se tomó al comprobar el tamaño de las secuencias.

No puedo darte un dato exacto del peso, pero es grande. Queríamos crear una experiencia de juego de alta calidad, utilizar todo el disco para maximizar la calidad de los efectos visuales de las animaciones y todo eso. Para nosotros ha sido una decisión natural. Si solo tuviésemos una única secuencia, probablemente hubiese cabido, pero no queríamos hacer eso. Queríamos una experiencia activa donde puedas modificar y cambiar la historia, por lo que la única solución era esa.

Las secuencias de Quantum Break no vendrán en el disco

Malo de Quantum Break recibiendo un cate por streaming

De todos modos, la opción de descargar las secuencias estará disponible en Xbox One, aunque se necesitará gran cantidad de espacio libre en el disco. Louden afirma que los usuarios de PC no dispondrán de dicha opción al ser vídeo en calidad 4K, algo que no alcanzará la consola.

 

Por lo que parece, será necesaria una potente conexión a internet para visualizar las secuencias de Quantum Break. Ya veremos como afecta todo esto a la experiencia final del juego, el cual llega a Xbox One y PC el 5 de abril.

Fuente: GameInformer.