El autor de las novelas de Juego de Tronos, George R.R. Martin, quedó desencantado con las tres últimas temporadas de la serie.
La emisión de La Casa del Dragón ha vuelto a hacer que los fans del mundo de Canción de Hielo y Fuego estén contentos. Y no es para menos, ya que la serie ha sabido estar a muy buen nivel y, además, ser suficientemente fiel a los textos de su autor original. Ahora, nuevas informaciones apuntan a que George R.R. Martin no quedó nada satisfecho con el rumbo que tomó Juego de Tronos en sus tres temporadas finales, cuando la serie adelantó a las novelas.
Esta información viene directamente del medio Starterfacts, desde dónde aseguran que el autor de la mítica saga de libros quedó relegado a un segundo plano en la producción de la serie cuando esta superó a los libros en la historia que querían contar y perdieron el hilo conductor principal.
Y es que esta información no es nueva. En muchas ocasiones, el escritor del mundo en el que se basa Juego de Tronos ha mostrado su malestar con el final que tuvo la serie, diciendo que debería haber contado con más temporadas para reflejar bien lo que sucederá en las novelas y que el final de éstas será diferente al visto en la serie.
Según informan, los principales responsables de esta situación fueron los guionistas DB Weiss y David Benioff, quienes llegaron a ignorar a George R.R. Martin en lo referente a la historia de Juego de Tronos.
Además, se sugiere que los guionistas habían perdido todas las ganas y querían terminar rápido la serie, motivo por el cual se empezaron a perder muchos detalles y vimos cosas como el fallo de rodar una escena con un vaso de Starbucks en la mesa. Desde luego, es una pena el rumbo que tomó la serie en cuanto superaron a los libros.