Las ventajas de tener un teclado junto a tu Android TV

Ya os hemos hablado de lo mucho que conviene tener un gamepad para poder jugar a todo sin andar liado con mil formas de jugar. También os hemos informado de todas las características que tienen los centros multimedia, los famosos Android TV, e incluso los mejores juegos para poder disfrutar en ellos.

Lo que hoy nos ocupa es algo un poco diferente, pero en esa línea y, de nuevo, fruto de lo que los majetes de TenGO! nos han dejado probar de primera mano. Tener un Android TV en casa está muy bien, pero me atrevería a decir que es una experiencia incompleta. Para hacerla plena, lo ideal es contar con un teclado. Si, gastarse más dinero después de comprase el cacharrito de marras duele, pero más duele escribir durante más de dos diez segundos en una pantalla táctil. Todo sea por la salud de nuestras falanges.

Navegación por el televisor. La navegación está muy optimizada para pantallas y con unos pocos movimientos se puede llegar hasta donde se quiera. Pero hay ocasiones donde eso no vale. ¿Y si queréis buscar alguna serie a través de Yomvi o  buscar alguna aplicación en particular? Los teclados táctiles funcionan, sí; pero no de manera óptima. Solo tenéis que poneros a contar cuántas faltas cometéis escribiendo con el móvil y cuántas escribiendo con el ordenador.

Interacción con aplicaciones. Vale, consideremos que todavía no os parece buena idea eso de comprar un teclado solo para hacer búsquedas puntuales a través del Android TV. Aún así, hay muchas otras aplicaciones que requieren de una interacción puramente alfabética. Para cualquier vídeo que necesitéis buscar en Youtube, sin ir más lejos, os vendrá de perlas. Y ya ni hablar de las continuas búsquedas en Google. De hecho, incluso os puede facilitar mucho la vida si usáis aplicaciones como Everenote y las reproducís a tamaño completo en la pantalla del televisor gracias a la función miracast.

Compatibilidad con tablets. Quizá una de las formas de utilizar un teclado que más os vaya a convencer sea esta. Si sois estudiantes, seguro que más de una vez os habréis visto tentados de llevar un portátil a clase para tomar directamente los apuntes y así ir mucho más rápido y no perder tiempo luego pasándolos. Pero claro, un portátil es muy aparatoso. Una tablet sería lo ideal por tamaño, pero escribir durante una o dos horas directamente sobre la pantalla seguro que os levanta urticaria. Ahí está el teclado para solucionaros la vida: conectadlo directamente a la tablet y empezar a escribir con toda la comodidad del mundo. Además, esto no solo vale para estudiantes, también para todos aquellos que por motivos de trabajo se vean obligados a viajar mucho.

Compatibilidad con móviles. La cuarta gran utilidad, muy unida la compatibilidad con tablets, es la compatibilidad con móviles. Si tenéis que editar algún documento desde el móvil por los motivos que sean, un teclado os puede salvar la vida. Y ya no solo eso, combinar el uso del teclado en móviles con la función miracast para ver la pantalla del dispositivo en el televisor, es una forma de seguir mejorando la experiencia. Como tener un ordenador pero con un desembolso económico mucho menor.

Al igual que lo que os contábamos con el gamepad, realmente los usos que se le pueden dar a un teclado son muchos. Pero la ventaja de tener un solo aparato para todo, es realmente grande.