Aunque las ventas de Black Ops IIII a nivel digital son mejores que las del año pasado, en formato físico son las más bajas registradas desde hace 10 años.

Sabemos bien que todos los años y por estas fechas cuando se estrena un Call Of Duty nuevo rapidamente se convierte en el título mejor vendido del año. Sin embargo, las ventas de Black Ops IIII presentan una disonancia muy abrupta y no por ello menos curiosa.

Según los datos recogidos por Chart-Track a nivel UK, las ventas físicas nunca han sido tan bajas desde Modern Warfare 3 en 2011. Para ser más precisos, las ventas han sido un 50% más bajas si las comparamos con World War 2 y un 59% con Black Ops III. Incluso han sido un 10% más bajas que las del citado Modern Warfare 3.

Sin embargo, estos datos no reflejan algo negativo en cuanto a ingresos. Mientras las ventas físicas disminiuyen, las digitales han pegado un estirón apabullante. Black Ops IIII ha vendido un 12% más de copias digitales que su anterior entrega, World War 2, convirtiéndose en el lanzamiento más exitoso de la compañía a nivel digital.

Call Of Duty Black Ops III ha sido lanzado el pasado 12 de octubre. Aunque es lo que ya todos conocemos presenta la novedad del Blackout, una suerte de modo Battle Royale que tiene pinta de ser la mar de divertido.