Las ventas de Nintendo Switch siguen marchando viento en popa y ya se merienda a los números que cosechó nuestra queridísima Nintendo 64.

Los últimos resultados financieros de Nintendo ya han salido del horno. Tienen cosas buenas y previsiones que se han quedado por el camino, pero en general las ventas de Nintendo Switch sigue partiendo la pana.

El principal dato que nos deja el informe es que la híbrida de los de Kioto ya ha superado a Nintendo 64, una de las máquinas más queridas de la empresa japonesa. Con los 17 millones de consolas que ha vendido en su último año fiscal, las ventas de Switch ascienden a 34,74 millones, superando los 32,93 millones de Nintendo Sixtyfouuuuuuur.

Estos diecisiete millones, a pesar de ser una cifra cojonuda, no han cumplido con las -optimistas- expectativas de vender 20 millones durante este último periodo fiscal. A pesar de ello no creo que en la compañía estén demasiado preocupados.

  Cómo arreglar el Joy-Con izquierdo sin tener que abrirlo

Probablemente Switch no alcance a otros hitos de la gran N como Game Boy o Wii pero al menos se ha sacudido el polvo del batacazo que se pegó su antecesora, la Wii U.

2019 se presume un muy buen año para Nintendo Switch, que nos dejará una nueva entrega de Pokémon y probablemente se someterá a una operación estética, tan típica de la compañía del centro de Japón.