La máquina de Sony sigue en plena forma y se consolida como la reina de la presente generación. Las ventas de PlayStation 4 caminan con paso firme hacia los cien millones de unidades vendidas.

Sony ha desvelado un nuevo reporte financiero en el que desglosa cómo le ha ido el tramo final de 2018. Entre la amalgama de cifras vertidas, destaca el número de consolas PlayStation 4 que se han colocado a lo largo y ancho del planeta Tierra. Las ventas de PS4 rozan los 95 millones, haciendo de esta máquina un auténtico hit superventas para la casa nipona.

Aún queda lejos de los casi 160 millones de unidades vendidas de su hermana mayor, PlayStation 2, si bien a PS4 podrían quedarle muchos años de vida, siempre y cuando Sony no se lance a por PS5 este mismo año, cosa harto improbable.

Durante el último trimestre de 2018 se vendieron 8,1 millones de consolas, unas cifras nada desdeñables teniendo en cuenta el recorrido de la máquina y que su precio no ha sufrido descuentos brutales, al contario de lo que le sucedió a PS2 en su tramo final.

Un dato a tener en cuenta para los que siempre cuentan la historieta de que Sony gana más financiando o vendiendo seguros es que la división de juegovídeos es la que más beneficios ha obtenido, bastante por encima de esas divisiones. Lo podéis ver por aquí.

En fin culpables, que es una hermosura ver que las consolas se venden así de bien. Nintendo Switch lo está petando, PS4 sigue en lo alto de la presente generación y Xbox se está rearmando para presentar una durísima batalla en este tramo final de generación. ¿Se puede pedir más?

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of