ventas de Pokémon Espada y Escudo

Las ventas de Pokemon Espada y Escudo se acercan a las de Super Smash Bros. Ultimate

Aunque la polémica de lo último de Game Freak sigue vigente, las ventas de Pokémon Espada y Escudo compiten con las de Super Smash Bros. Ultimate.

Puede que la región de Galar no hayan logrado ganarse la aceptación de todos sus aficionados, pero al menos sí que han demostrado tener una demanda sin precedentes en tiendas. Desde su lanzamiento a mediados de noviembre, no han dejado de anotarse récords de toda clase y en todo el mundo. En esta ocasión nos trasladamos a Japón, su mercado principal, donde las ventas de Pokémon Espada y Escudo ascienden ya a los 3 millones de unidades.

Más concretamente, la revista Famitsu recoge que a fecha de 5 de enero, Espada y Escudo suman 3.185.059 unidades vendidas en el país nipón. Aunque estas cifras resultan impresionantes ya de por sí, destacan incluso más si las comparamos con otros juegos del catálogo de Nintendo Switch. Super Smash Bros. Ultimate, uno de los títulos más representativos y exitosos de la consola híbrida, acumulaba 3.496.326 unidades en Japón en la misma fecha. «Solo» unas 300.000 copias más.

Y aunque siga estando por encima, debemos recordar que Smash se puso a la venta en diciembre de 2018, por lo que lleva casi un año de ventaja a Pokémon. Debemos tener en cuenta, además, que en ninguno de estos casos Famitsu incluye las ventas digitales ejecutadas desde eShop, por lo que ambos juegos tienen en realidad unas cifras algo superiores.

Lo que sí está claro es que Nintendo Switch disfruta de un gran estado de salud en estos momentos: si nos remontamos al top Japón de la misma semana, encontraremos que más de los 20 títulos mejor vendidos del ránking corresponden a exclusivos o adaptaciones de esta consola. Tras el estupendo 2019 que ha tenido Nintendo, los analistas esperan que Switch sobreviva sin problemas a un 2020 marcado por el lanzamiento de Xbox Series X y PS5.