Las ventas de Red Dead Redemption se disparan

Las ventas de Red Dead Redemption se han disparado -perdón por el chiste- tras el anuncio de su retrocompatibilidad en Xbox One, disponible el próximo viernes 8 de julio. La consola de Microsoft añadirá este excelente título de Rockstar a su catálogo de compatibles de la pasada generación. La lista de juegos de Xbox 360 disponibles para Xbox One sigue en aumento.

Por si alguno de vosotros vivió en algún otro planeta allá por 2010 os pondré un poco al tanto de lo que es Red Dead Redemption. Desarrollado, como decía antes, por Rockstar en lo que fue un paréntesis entre GTA IV y GTA V, el título de acción era un sandbox ambientado a principios del siglo XX en lo que se conoce comúnmente como “el oeste” americano. El sucesor espiritual de Red Dead Revolver fue aplaudido por la crítica y el público -de forma totalmente justificada- alcanzó un enorme éxito que le valió diversos DLCs y expansiones, siendo Pesadilla de los No Muertos la más destacable.

El título protagonizado por John Marston consiguió vender 11 millones de copias entre Xbox 360 y PlayStation 3, ya que jamás llegó a salir en PC. Pese a las peticiones reiteradas y los deseos de muchísimos usuarios de ordenador, que si que pudieron catar Grand Theft Auto V, Red Dead Redemption nunca vio la luz en PC y parece que nunca la verá, una lástima.

Pero volviendo al presente, el juego de Rockstar está de actualidad debido a el asombroso número de ventas que está generando a raíz del anuncio de su retrocompatibilidad. Podría parecer algo normal. Que un título añejo experimente un aumento en sus ventas cuando se anuncia una secuela es un hecho bastante normal dentro del sector. El dato importante es que las ventas se han disparado un 6000% en las últimas 24 horas.

Las ventas de Red Dead Redemption se disparan

Mi consejo si tenéis una Xbox One y no poseéis una 360 o no tuvisteis Red Dead Redemption en su día es que lo compréis. Sí o sí. Es un título que roza la perfección en casi todos sus aspectos y que merece sin ninguna duda un lugar entre vuestros juegos.