League of Legends 2 nunca existirá, según Riot Games

A principios de año, Riot Games anunciaba que League of Legends (o LoL como les gusta decir a las hordas de niños fans de Youtubers) tenía 27 millones de jugadores diarios. No obstante, a pesar del enorme éxito de su juego, desde Riot no tienen pensado crear una segunda parte.

League of Legends

En declaraciones a Polygon, un representante de Riot ha confirmado que el modelo de negocio de League of Legends seguirá siendo lanzar actualizaciones y parches regularmente, en lugar de secuelas directas. De hecho, tal es la ambición de Riot con este juego que Brent Critchfield, artista de escenarios, comentó que quería ver a su nieto jugando a este juego. Y realmente, esta visión de Riot tiene mucho sentido, ya que al ser un juego centrado en el multijugador, sin historia, todo lo que añadan en una secuela puede ser incluido en forma de parche.

Por otro lado, lo que si ha confirmado Riot Games es que es probable que la compañía acabe lanzando una nueva IP, aunque no han dado más detalles de esto. Es altamente probable, casi seguro diría yo, que ese nuevo juego también sea free-to-play, ya que ese modelo les ha ido rematadamente bien con League of Legends.

¿Vosotros qué pensáis de esto, culpables? ¿Veis lógicas las explicaciones de Riot para no lanzar una segunda parte de League of Legends? ¿Os alegra y os decepciona?

Fuente: Polygon