Veintisiete millones de personas juegan a LoL cada día

Veintisiete millones de personas es la cifra con la que ayer lunes Riot hacía públicas las estadísticas sobre el número de usuarios diario que acuden a LoL. La compañía ha afirmado que cada día el número de jugadores aumenta, y también ha comunicado que la cifra se ha duplicado desde octubre de 2012, cuando “sólo” contaban con doce millones de usuarios diarios.

A día de hoy, el mayor número de usuarios simultáneos ha sido de siete millones y medio. Para que os hagáis una idea del crecimiento, en marzo del pasado año ese dato fue de cinco millones de jugadores.

Dustin Beck, vicepresidente de Riot, manifestó lo siguiente hace unos días en Munich:

Esperamos que League of Legends dure décadas. Es un deporte como otro cualquiera, al igual que el béisbol lo ha sido desde hace 110 años. Dudo que League of Legends dure tanto, pero estoy seguro que su vida útil será de décadas, seguro que lo logramos.

Por si no lo sabíais, League of Legends fue reconocido como deporte oficial por el Gobierno de Estados Unidos el pasado mes de julio.

Obviamente, es más que normal que Riot quiera esa longevidad para su juego, máxime si tenemos en cuenta las ingentes cantidades de dinero que se están embolsando, sobre todo a lo largo de este último año, en el que  ha adquirido una popularidad im-pa-ra-ble. Larga vida al LoL, ¿no?

Fuente: Vg247