League of Legends vende sus derechos de retransmisión por 300 millones de dólares

Gracias a un acuerdo entre Riot y la Major League Baseball, esta última podrá retransmitir las partidas de los torneos de League of Legends a través de su propia plataforma especializada.

Poco a poco League of Legends va ganando distancia a los demás juegos online tanto en popularidad como en ambiciones, algo que se ve bastante claro tanto en la cantidad de dinero que mueven sus jugadores como en la cantidad de equipos de deportes que van dando el salto a los eSports.

Aun así, seguimos sorprendiéndonos a ver algunas noticias, como es la que nos deja hoy Polygon, y es que desde Riot Games han anunciado un acuerdo con la Major League Baseball con el que la plataforma online de dicha liga podrá retransmitir los torneos del MOBA.

A priori puede parecer un acuerdo sin importancia viendo que hasta ahora hemos podido tirar de Twitch para ver las competiciones, pero escarbando un poco vemos que la encargada de las retransmisiones de la liga de béisbol es BAMTech, una compañía que también tiene bajo su manto a clientes como la HBO la WWE o Disney. Por si esto no fuera suficiente, también se ha desvelado que esta alianza estará formada como mínimo hasta 2023, de forma que costará 50 millones de dólares anuales, quedando así en un total de 300 millones por los derechos de retransmisión de League of Legends. Eso sí, Riot ya ha confirmado en Yahoo! Sports que esto no significa que dejaremos de poder ver League of Legends a través de Twitch o YouTube Gaming, aunque obviamente buscarán diferenciarse a través de añadidos exclusivos, por lo que imaginamos que contaremos con diferentes ventajas al ver los torneos desde su nueva plataforma.

 ¿Y vosotros, culpables, qué creéis que debería tener esta plataforma propia de streaming de League of Legends para quitarle parte del pastel a Twitch?