La final del campeonato mundial de League of Legends será retransmitida por la ESPN

La cadena de deportes ESPN será testigo del desenlace del campeonato mundial de League of Legends. Parece que los deportes electrónicos son cada vez más conocidos, y prueba de ello es que un canal con una programación sobre fútbol americano, baloncesto o deportes extremos, se haya visto interesado en hacerle un hueco a esta final en su parrilla de programación. El campeonato internacional de DOTA 2 también fue retransmitido en la misma cadena el pasado mes de julio.

Campeonato Mundial de League of Legends retransmitido por ESPN

El acontecimiento tendrá lugar en el Seoul World Cup Stadium en Corea del Sur, donde se reunirán más de 40.000 espectadores y se enfrentarán el equipo coreano Samsung White contra el chino Star Horn Royal Club. Ambos grupos serán los candidatos para un premio de un millón de dólares.

El equipo Samsung White está compuesto por Looper, Dandy, Pawn, Imp, Mata y Skatch. Por otro lado, el equipo Star Horn Royal Club está formado por Uzi, Zero, Insec, Corn, Cola y Laopi.

De todas formas, que la cadena haya incluido eSports como Dota 2 y League of Legends en su programación, no significa que lo considere como un deporte en sí. Así lo había declarado el presidente de la cadena John Skipper: “Los eSports no son un deporte, sino una competencia. El ajedrez es una competencia. Las damas son una competencia”. Además, los propios comentaristas de la emisora señalaron que tampoco lo es el póquer, y sin embargo también lo incluyen dentro de su cadena.

La final será retransmitida el domingo a las 08:30 de la mañana (hora peninsular española) vía streaming en la edición estadounidense de sus sitios web ESPN y ESPN3.

Fuente: VG247