League of Legends ha ingresado 624 millones de dólares en 2013

La desarrolladora Riot Games ya puede estar contenta. Su niño bonito League of Legends, que estrenaba parche hace poco, ha ingresado nada menos que 624 millones de dólares en 2013. Las ventas de campeones, skins y Riot Points en general han sido una mina de oro este año para Riot Games, ya que aunque League of Legends sea free-to-play se aprovecha de estas transacciones para sacar pasta a quién quiera adquirir nuevos contenidos. Y no le ha ido del todo mal.

La cosa es que, a pesar de esos 624 millones, no ha sido el free-to-play que más dinero ha ingresado el pasado año. Según la web de estadisticas SuperData, League of Legends quedaría en segunda posición y el juego que más dinero ha ingresado en 2013 sería CrossFire, un shooter en primera persona de Corea del Sur que ha ingresado unos 957 milloncejos de nada.

LeagueOfLegends_torres_subditos

El Top 10 lo completarían Dungeon Fighter Online (426 millones), World of Tanks (372), Maplestory (326), Lineage I (257), World of Warcraft (213), Star Wars: The Old Republic (139), Team Fortress 2 (139) y Counter-Strike Online (121).

Se puede decir que League of Legends ha cerrado el año de forma cojonuda. Y es que ser el segundo free-to-play que más dinero ha ingresado mundialmente no es ninguna tontería, quién se lo diría a ellos cuando empezaron.

Fuente: Gamespot | SuperData