League of Legends castigará de forma instantánea los insultos verbales

Negar que League of Legends es uno de los videojuegos más jugados del momento (y desde hace bastante tiempo) sería absurdo.Tal es su nivel de influencia que podría ubicarse junto a otros míticos como Counter Strike. Y lo que suele ocurrir cuando tienes a tanto friki jugador asiduo junto es lo normal: insultos por doquier.

Y es que League of Legends no es país para nuevos. Si no estás espabilado muy probablemente acabes pifiándola y mandando una batalla de horas al carajo, con la consecuente lluvia de improperios e insultos. Y si se da el caso de que ganas, serán los del equipo rival los que se acuerden de tu madre. Vamos, que no vas a hacer amigos. Por eso Riot lleva un tiempo trabajando en un sistema que garantice un ambiente divertido y amigable a los jugadores.

Este sistema se ha empezado a probar en la Unión Europea y su finalidad es la de castigar automáticamente el insulto verbal. Lo explican en su entrada de blog:

Este sistema tiene sus pruebas iniciales en la Unión Europea y está centrado en el insulto verbal.Este sistema proporciona una serie de cartas de reforma que atestiguan este mal comportamiento, de modo que ayuda a detectar a jugadores con comportamiento negativo. Los reportes de los jugadores ayudan a que el sistema entienda y castigue de manera inmediata este lenguaje que la comunidad repele de manera activa: homofobia, racismo, sexismo, amenazas de muerte y otras formas de abuso excesivo.

gnar-league-of-legends

Como te pases de faltón, este te visitará por las noches. A 1080p.

Este sistema actúa rápido y puede banear a jugadores durante dos semanas o de forma permanente tras quince minutos una vez finalizada la partida.

Habrá un equipo de comportamiento de jugadores activo, revisando los primeros cientos de casos que haya alertado este sistema de feedback automático. Si las pruebas van bien, esperamos extender este sistema automático a otras regiones en breve. Estas pruebas marcan el inicio de feedback instantáneo.A partir de entonces modificaremos el sistema mediante actualizaciones que nos ayudarán a filtrar mejor y a recompensar al jugador que actúe correctamente.

Ya sabes culpable, a portarse bien a dejar en paz a la madre del rival. De todos modos es terrible que se necesite un sistema de castigo automático allá donde no ha llegado la educación.

Fuente: Polygon.