League of Legends introducirá bots con el fin de ayudar a los novatos

Todos los que jugamos algún MOBA, o lo hemos intentado, como League of Legends, sabemos lo difícil y agobiante que puede resultar al principio aprender tantos conceptos nuevos en poco tiempo. Luego llegas a las partidas competitivas y la gente te crucifica por no tener experiencia, como el empleo en este país. Para Riot Games esto es muy importante y ha planteado los “Intro Bots” con el fin de familiarizar a los usuarios más noveles con el sistema de juego.

League of Legends

Esta nueva modalidad introduce a los usuarios al combate pero sin algunos conceptos como los last-hits o la compra de objetos, de forma que se acostumbren a la dinámica general del juego. Riot Games lo explicaba:

Como jugador veterano es fácil pasar por alto todas las cosas que los nuevos usuarios tienen que asimilar. Estoy seguro de que todos recordamos algunas de las cosas extrañas que hacíamos al principio cuando comenzábamos a jugar, quizá tratando de herir a los campeones o de utilizar habilidades sobre torretas.

Hemos visto nuevos jugadores de todo tipo luchando por asimilar las mismas cosas básicas una y otra vez, e incluso las partidas para principiantes contra la IA ofrecen demasiadas cosas para alguien que está aprendiendo a moverse en este mundillo.

Queremos que los Intro Bots sean el lugar donde los nuevos jugadores puedan experimentar la diversión de League of Legends mientras aprenden, de modo que podamos tomarnos ciertas libertades a la hora de reducir su frustración potencial. El resultado logrará que sea más fácil aprender a través de la experimentación y, esperamos, que también se consiga más diversión.

Ya sabéis culpables, si la dificultad inicial de League of Legends os echaba para atrás ahora ya no tendréis excusas. ¿Veis bien esta medida?

Vía: VG247.