League of Legends tendrá una red dedicada, según Riot

Riot Games no se duerme en los laureles, y sigue mimando a sus usuarios como si League of Legends fuera un juego recién salido del horno. Además de nuevos personajes, regalitos y demás zarandajas, los creadores de LOL están muy preocupados por el rendimiento del juego, hasta tal punto, que una de sus mayores prioridades es crear una red dedicada que mejore la calidad y la velocidad de juego de sus usuarios.

League of Legends tendrá una red dedicada, según Riot

 

 

La desarrolladora ha anunciado una nueva actualización que preparará al juego para esta nueva red. Bajo el nombre en clave Phase 2 of the Roadmap, esta nueva red mejorará pings a lo largo y ancho de Estados Unidos y Canada, países donde se va a acometer la mejora, esperemos que en primera instancia. Esto es lo que nos cuenta la compañía:

A día de hoy, las ISP se centran principalmente en mover grandes volúmenes de datos en segundos o minutos, lo cual está muy bien para Youtube o Netflix, pero no es tan bueno para juegos en tiempo real, que necesitan mover pequeñas cantidades de datos en milisegundos. Si a esto le sumamos que tu conexión puede dar vueltas por todo el país en lugar de ir directamente a donde tiene que ir, obtenemos un impacto negativo de la calidad del ping de tu red, sin importar si el servidor del juego está en la otra punta del país o a la vuelta de la esquina de tu casa.

Se espera que con la implantación de esta nueva red, se reduzca el ping, la perdida de paquetes de datos y la conexión sea más estable. ¿Veremos estas mejoras por Europa? Probablemente sí, pero aún no hay nada oficial por parte de Riot.Fuente: Web oficial Riot Games