League of Legends se renueva entero por primera vez en su historia

Riot Games ha preparado una auténtica tonelada de cambios para League of Legends para la temporada 2016. Serán además la primera vez que el juego cambie (sin tener en cuenta el meta) desde el año 2009 que fue lanzado.

El primer gran cambio será muy visual. Riot Games tiene previsto cambiar el cliente del juego, rehaciéndolo de cero para mejorar la velocidad y frecuencia de las actualizaciones. “El nuevo cliente es nuestra oportunidad de reinventar la interfaz y el diseño, por lo que vamos a actualizar su aspecto visual”, se puede leer en la página oficial de League of Legends. “El nuevo diseño unificará todas las secciones del cliente bajo un tema claro y con coherencia visual”.

El gran objetivo con estos cambios es potenciar el juego social, el juego en equipo. Para ello se incluirán tres novedades en lo social: clubs (grupos organizados por los jugadores para encontrar gente con la que jugar), grupos (se podrá mantener el mismo grupo de gente para entrar en una partida tras acabar otra) y una aplicación para móviles que se conectará directamente a la lista de amigos y permitirá acceder a las conversaciones. Un Whatsapp pero solo para niños rata, vamos.

También se van a introducir otros cambios mayores, como en el proceso de selección de campeones. El nuevo proceso requerirá a los jugadores que especifiquen en qué posición quieren jugar y qué campeones querrían usar antes de pasar a la fase de bloqueos. Todo esto se hace para que los jugadores puedan organizarse un poco antes de las partidas.

Podéis consultar toda la información con mucho más detalle en la web oficial de League of Legends.