Por el momento no llegan ni Netflix ni la HBO. Pero curiosamente podremos leer cómics en Nintendo Switch con InkyPen.

Mira que hay pocos servicios para poder leer un buen cómic en formato digital. Pues bien, parece que Nintendo se ha puesto las pilas con esto y, si bien aún no tenemos noticias de los servicios de suscripción de series (como Netflix), sí que van a llegar otros. A partir de noviembre podremos leer cómics en Nintendo Switch con InkyPen.

¿Qué es InkyPen? Pues a ver, se trata de una plataforma para leer cómics online. Funciona como estos servicios de suscripción, pero en vez de ofrecer series, ofrecen cómics. Simple y sencillo.

Como cualquier sistema de este estilo, podremos bajar la app gratuitamente de Nintendo eShop. Pero para poder leer los cómics que ofrece tendremos que hacernos una cuenta y, por supuesto, pagar una mensualidad. Esta será de 7.99€ en nuestro territorio.

Algunos de los cómics que tiene la plataforma en su haber son los de Sonic the Hedgehog, Dark Souls, Metabarón o algunos otros. Por supuesto, conforme pase el tiempo irán llegando muchos más.

Por el momento no tenemos confirmación de los idiomas en los que llegará el contenido de esta aplicación. En inglés, seguro. Pero habrá que esperar un poco para ver el resto. Esperanzas tenemos, porque Nintendo suele ser muy cuidadosa en este sentido. Pero tampoco ponemos la mano en el fuego.

Desde GuiltyBit ya nos hemos puesto en contacto con Nintendo para que nos respondan. Pero oye, que si no llegan, a practicar inglés. Que no se diga que no hacemos labor pedagógica.