Left Behind, el DLC de The Last of Us, se podrá jugar de forma independiente a partir de este mes

¿No hace mucho tiempo que no hablábamos de The Last of Us? Pues no te preocupes porque Súper Sony está aquí para solucionar ese problema. Y no, no vamos a hablar de un The Last of Us 2 (todavía), ni de un spin off del juego. Ni si quiera de la película. Hablamos de su DLC, Left Behind, que se pondrá a la venta de forma independiente el próximo 12 de mayo.

Llegado este momento de la noticia, uno no sabe si echarse a reír o a llorar, ya que realmente no sabemos a qué viene este anuncio, al igual que algún usuario de twitter, que le pregunta a Sony “why”. Hasta ahora, The Last of Us se puede encontrar en PlayStation 3 y PlayStation 4 y mientras que en la generación pasada el DLC va por separado, en la actual está en la edición remasterizada del título. Pues a partir del 12 de mayo, podremos jugar a Left Behind en ambas consolas como si de un juego independiente se tratase, sin necesidad de tener el juego original.

El precio será de 9,99€, por lo que ese mismo día, el DLC en sí pasará a costar exactamente lo mismo, así que la compañía, suponemos, que intenta enganchar a todos aquellos que hasta el momento no han caído en las garras de The Last of Us ofreciéndoles una especie de demo-pre DLC a un precio “más o menos reducidillo”. Bueno, al menos traerá un poco del multijugador incluido, también.

No es que nos quejemos ni nos dejemos de quejar pero esperemos que este “nuevo” juego no se cuente como exclusivo a la hora de contabilizarlos en la eterna guerra de miembros viriles gordos que se traen entre manos Sony y Microsoft.

Fuente: PlayStation Blog