El clásico de Crystal Dinamics ya es todo un veterano en el hobby. Legacy of Kain: Soul Reaver cumple 20 años y fue una aventura muy original en su tiempo.

A Crystal Dynamics se la conoce actualmente por su trabajo en la serie Tomb Raider o por el esperado Marvel’s Avengers. Sin embargo, también son los responsables de una obra muy querida por los aficionados. Hablamos de que Legacy of Kain: Soul Reaver cumple 20 años, y algunos de sus creadores siguen recordándolo como si fuera ayer.

No puedo creer que hayan pasado 20 años desde que estrenamos Legacy of Kain: Soul Reaver“, ha escrito la veterana Amy Henning, directora y guionista de este clásico, y también una de las principales responsables de la exitosa serie Uncharted. “Este juego ocupa un lugar muy especial en mi corazón“, añade la creativa.

La aventura de Raziel nos llevaba al oscuro mundo de Nosgoth, lugar en el que con anterioridad se inspiró Blood Omen: Legacy of Kain del ya desaparecido equipo de Silicon Knight. El videojuego de Amy Henning y Seth Carus apostó por narrar una historia de enorme calidad, con una estructura de juego inspirada en los metroidvania que enfrenta al héroe de la acción contra sus antiguos hermanos vampiro.

LEER MÁS:  IGN nos muestra un gameplay de The Surge 2 con los primeros minutos

Soul Reaver contó con varias secuelas pero a pesar de los rumores del regreso de Soul Reaver, desde 2003 con Legacy of Kain: Defiance no ha habido un nuevo capítulo de la saga principal, al margen del fallido juego de acción multijugador Nosgoth, que terminó cerrando sus servidores.