Llegan nuevos DLC a Battleborn a pesar del batacazo

Battleborn no ha terminado siendo el éxito en ventas que 2K y Gearbox hubiesen deseado, de hecho no resulta difícil verlo tirado de precio en prácticamente cualquier establecimiento. Dicha rebaja, tan generosa como necesaria para intentar salvar el tipo y arañar unas ventas que alejen al juego del apelativo de fracaso absoluto, se hizo en la totalidad de plataformas para las que salió poco menos de un mes después de su lanzamiento. A Battleborn no le ha ido bien, la verdad. Sin embargo, a pesar del batacazo en ventas, Gearbox sigue adelante con sus planes de ofrecer más contenido gratuito para el título de acción en primera persona.

Llegan nuevos DLC a Battleborn a pesar del batacazo

Desde Gamespot hemos podido leer las declaraciones de Gearbox -que podéis ver en la web del juego- “Hemos estado ocupados todo el verano con Battleborn y continuamos llevándoos montones de contenido gratuito a vuestras puertas, con nuevos héros, mapas, modos y mucho más PERO, también hemos estado re-priorizando aspectos del juego que vosotros -nuestros fantásticos fans- nos habéis dicho que son importantes. Como resultado, algunas cosas nos están llevando más tiempo para completarlas del que habíamos planeado inicialmente.”

De momento Gearbox ha lanzado ya dos de los cinco dlc que prometió inicialmente. También se ha planeado el lanzamiento de 2 nuevas misiones cooperativas de la historia para el 13 de octubre la primera y a lo largo del otoño la segunda, con otras 3 misiones planeadas para ser lanzadas a lo largo del invierno. Dichas misiones, que sí serán de pago -5$- y vienen incluidas en el pase de temporada, serán jugables de manera individual o junto a otros 3 jugadores, sirviendo de puente para expandir el trasfondo de los distintos héroes en torno a lo cuales gira cada uno de los dlc.

En cuanto a los modos de juego competitivos, estos sí serán gratuitos, siendo el primero de ellos ‘Face Off’, planeado para ser lanzado el próximo 13 de octubre, coincidiendo con la primera misión cooperativa. El segundo modo competitivo gratuito está pensado, al igual que la segunda misión cooperativa, para el otoño, pero de momento no existen detalles sobre dicho modo y sus objetivos.

Llegan nuevos DLC a Battleborn a pesar del batacazo

Como veis el juego sigue vivo y en Gearbox se están esforzando en que así siga. ¿Qué opináis vosotros, culpables, seguirá funcionando Battleborn o ya está condenado?