Legion, la serie de X-Men, desvela cuatro nuevos vídeos

.m.Cuatros nuevos teasers nos desvelan un poco más de este proyecto que se traen entre manos FX y Marvel Enterteinment. El estreno de la serie está previsto para el 8 de febrero.

Las series de superhéroes están a la orden del día, culpables. Supergirl, Luke Cage, Jessica Jones, Daredevil, The Flash, Green Arrow… En fin, os hacéis una idea de su popularidad tanto en la pequeña como en la gran pantalla. En esta ocasión le toca al universo X-Men, que servirá de fondo para Legion, la nueva serie creada por FX y Marvel Enterteinment, que nos la trae de la mano de gente más que competente, tanto es así que algunos de ellos son responsables de Fargo, ganadora de varios Globos de Oro y Emmys.

Legion está basada en los cómics de Marvel creados por Bill Sienkiewicz y Chris Claremont y narra la historia de David Haller, al que dará vida Dan Stevens (Downtown Abbey, La Bella y la Bestia…), un treintañero que se ha pasado la vida yendo y viniendo de un hospital psiquiátrico a otro, ya que se le diagnosticó esquizofrenia cuando todavía era un niño. En el presente sigue en las mismas, metido en una rutina inacabable de régimen de reclusión psicológica en el que todos los días son una copia del anterior mientras pasa su tiempo con su parlanchina compañera Lenny, encarnada por Aubrey Plaza (Parks and Recreation, Scott Pilgrim…), una chica que ha pasado toda una vida de adicción a las drogas y el alcohol que no han aplacado su espíritu optimista.

El ciclo inacabable de repetición termina cuando una nueva paciente ingresa en el psiquiátrico. Syd, cuyo papel corre a cargo de Rachel Keller (Fargo, El Mentalista…), tendrá un encontronazo con David y tras este momento él empezará a cuestionarse si las voces que ha estado escuchando en su cabeza son reales o no. Tras este incidente David escapa del hospital y busca refugio junto a su hermana Amy, a la que da vida Katie Aselton  (Casual, Animals…). Finalmente, Syd guiará a David hasta una aguda terapeuta con extraños métodos que, junto a un equipo de especialistas, conseguirán que David abra su mente a un mundo lleno de posibilidades.

En menos de un mes debutará esta serie, culpables. Para hacer la espera más breve no olvidéis echar un ojo a nuestros distintos calendarios de series. Hay mucho donde elegir.