LEGO City Undercover para Nintendo Switch cabrea a los poseedores de la consola

LEGO City Undercover para Nintendo Switch ha molestado a algún que otro usuario de la consola. ¿El motivo? Una nada despreciable descarga de 13 gigas.

Vale, es cierto. Desde hace unos años estamos acostumbrados a las actualizaciones de varios gigas desde el mismo día de lanzamiento. Las cosas se hacen así desde hace un tiempo y ya las tenemos más que aceptadas. El problema viene cuando ocurre en juegos como Lego City Undercover para Nintendo Switch. Sobre el papel, el formato que utiliza la consola, en forma de cartucho, iba a evitar esta clase de descargas. Formato que en algunos juegos tendría un mayor coste que repercute directamente sobre el consumidor. Gran parte del enfado de algunos usuarios se debe al tamaño de la descarga de LEGO City Undercover: 13 gigas.

LEGO City Undercover para Nintendo Switch

El problema del juego, que sale el 4 de abril, es que requiere 13 gigas de espacio. Si partimos de que Switch tiene 32 gigas de espacio (sin contar SO), dicha descarga produce ciertas molestias. Los comentarios enfurecidos de algunos usuarios de la consola en Reddit no se han hecho esperar:

“¿Están en sus cabales? ¿Así que la gente que compre juegos físico para ahorrar espacio en la memoria por las descargas se fastidia? Espero que esto no se convierta en costumbre. Que las editoras no ahorren en la versión física y, básicamente, obliguen a los consumidores a descargar el juego completo.”

Hay ciertas dudas acerca de los cartuchos de Nintendo Switch, tal como leemos en Polygon. Llama la atención que el estupendo Breath of the Wild quepa perfectamente en un cartucho mientras que otros requieren descarga. Se especula con la posibilidad de que algunas compañías utilicen cartuchos de menor capacidad para abaratar costes. Un rumor, por supuesto. Pero no hace falta ningún genio para notar que el nuevo Zelda es gigantesco en comparación a LEGO City Undercover. Algo falla en la ecuación…