LEGO Dimensions - Avance Multiplataforma

A los amigos de Skylanders y Disney Infinity les ha salido un nuevo competidor, y de los fuertes. Warner Bros y TT Games preparan LEGO Dimensions, un juego que copia la exitosa fórmula de los muñecos que tantos beneficios ha dado a los anteriores nombrados, pero que la lleva aún más allá, ya que sus juguetes no serán simples figuras encima de una peana, sino que serán LEGOs de verdad, que nos obligarán incluso a tener que montarlos antes de usarlos. La aventura nos llevará a recorrer varios mundos ya conocidos de la saga LEGO, pero mezclando a sus protagonistas, creando en algunos momentos situaciones realmente dignas de la mayor frikada jamás vista.

Una formula realmente divertida si eres rico

No hay que ser muy observador para darse cuenta de que la fórmula de los “juguetitos” aplicados a los videojuegos está empezando a cansar, y son fruto de la putrefacción que sufrimos en el mundillo desde hace algunos años. A los Skylander (orientados más bien al público infantil) y los Disney Inifinity (figuras chulas pero sacacuartos) hay que añadir a los recientes Amiibos, el summun total de una compañía que ya no sabe qué hacer para sobrevivir como Nintendo, y una muestra más de como de borregos podemos ser los frikis algunas veces, vendiéndonos mierda a precio de oro.

No todo va a ser soltar bilis en este artículo, ya que como he dicho antes, por ejemplo las figuras de Disney Infinity están bastante chulas, pero el concepto de hacernos pasar por caja si queremos el mundo nuevo de turno me parece un atraco a mano armada, que la mayoría de las veces solo son disgustos para los padres.

LegoD-1

Dentro de todo este submundo de los juegos con muñecos, Warner Bros Y TT Games pretenden llevar la exitosa formula de los juegos de LEGO a este tipo de negocio, y por ahora hay que decir que la cosa no pinta nada mal. Todos hemos jugado a algún juego de LEGO y lo hemos pasado de vicio jugando a dobles, porque si por algo se caracterizan los títulos de la franquicia, es por divertidos como ellos solos. Imaginaros esa fórmula de siempre, pero mezclando varios mundos a la vez, incluidos sus personajes, de ahí podría salir la mayor frikada jamás creada, y parece que lo han conseguido.

Lego Dimensions contará, por ahora, con 14 licencias conocidas por todos: DC Cómics, El Señor de los Anillos, La LEGO Película, El mago de Oz, Los Simpson, Lego Ninjago, Doctor Who, Regreso al Futuro, Portal 2, Los Cazafantasmas, Midway Games, Scooby-Doo, Lego Chima y Jurassic World. Imaginaos personajes y localizaciones de todas estas licencias mezcladas en un solo juego, con todas las señas de identidad de la franquicia LEGO intactas ¿suena bien verdad?

Y ahora viene lo bueno. El “portal” (conectado por USB a la consola de turno) tiene la capacidad de tener a la vez conectados siete personajes o vehículos. ¿Qué significa eso? Que podremos mezclar cosas que a priori serían imposibles y quedan de miedo. Imaginad por ejemplo a Doctor Who y a Gandalf montados en el Batmovil, o a Marty Mcfly montado en la TARDIS y sobrevolando el mundo de OZ… las posibilidades son tan infinitas que solo por eso merece la pena trastear un rato con el juego.

Warner Bros ha querido dar un paso hacia delante en el mundillo, y las figuras no serán simplemente muñecos estáticos en cierta postura, pegados a su peana. Las figuras serán LEGOs de verdad,  y además de tener que montarlas para usarlas (incluido el portal) podremos modificarlas y convertirlas en cosas diferentes, como el Batmovil, que lo podremos convertir en el Battren.

LegoD-2

¿El videojuego de figuras definitivo?

Como ya os he mencionado antes, el desarrollo del juego será idéntico a los juegos que ya conocemos de la franquicia, pero con el añadido de las figuras y la mezcla de mundos. Aunque la fórmula de negocio me sigue pareciendo un sacacuartos (eso de pagar casi por cada mundo…) al menos en esta ocasión nos ofrecen unas figuras que no serán simplemente un adorno, ya que los LEGOS molan, y mucho.

Las posibilidades de este nuevo camino que emprenden los bloques son bastantes, y han conseguido llamar mi atención, por lo que esperemos que esté a la altura de sus hermanos menores, que cuentan con miles de fans en todo el mundo.

El 29 de septiembre olvidaros por completo de los amiibos y echadle un vistazo a estos amigos cuadrados, que verán la luz en PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One y Wii U (si, parece que por fin nos hemos quitado de en medio a la Wii, la consola eterna).