LEGO Worlds - Análisis PC
LEGO Worlds - Análisis PC
La posibilidad de editar prácticamente todo los aspectos de los mundosLa variedad de mundos, con temáticas muy distintasLa opción de jugar en línea con amigos
La cámara, en algunas ocasiones es infernalAlgunos bugs que pueden afectar a la partidaEl catálogo no está muy bien ordenado, le faltan filtros o categorías
8Un Minecraft con alma
Jugabilidad7.5
Gráficos8.5
Sonido8
Diversión8
Puntuación de los lectores 2 Votos
7.5

TT Games presenta un adictivo título con una amplísima variedad de herramientas de creación, edición y exploración. Encantará a grandes y pequeños.

Tiembla, Minecraft. Un nuevo competidor ha llegado pisando fuerte. Sí, estás leyendo el análisis de LEGO Worlds, la última apuesta de TT Games en colaboración con la gigantesca juguetera. Salvando las distancias con el famoso juego de bloques y supervivencia, LEGO Worlds ofrece una alternativa que puede incluso superarlo.  Aunque todo tiene sus pros y sus contras, claro.

En LEGO Worlds podemos, literalmente, hacer lo que nos dé la gana. Volar, nadar, crear montañas y precipicios, construir castillos, pintar casas de amarillo fosforito, lanzar elefantes por los aires. (Pausa para tomar aire) Tocar la gaita encima de un cocodrilo, cabalgar cerdos, conducir un camión al atardecer por un pueblo del Oeste… Un mundo (o mejor dicho, varios mundos) repletos de posibilidades. Suena interesante, ¿verdad?lego worlds

Un mundo totalmente editable

La gracia de LEGO Worlds y de otros juegos del estilo es la personalización. Nos dan un mundo y nos dejan editarlo a nuestro antojo. Aquí más árboles, aquí 100 gallinas y un poco más allá subiré el terreno para que haya unas cuantas montañas. En el título de TT Games absolutamente todo es editable. TODO. Podemos crear obras de arte arquitectónicas o causar auténticos desastres, según cómo nos apetezca jugar.

Nada más empezar obtenemos la herramienta de descubrimiento, mediante la cual podremos descubrir distintos elementos, que se añadirán a nuestra biblioteca para poder ir creándolos dónde y cuándo se nos antoje. Y es que al empezar no podremos crear nada, ya que en en el catálogo solo aparecerán los elementos descubiertos. Hay distintas categorías: personajes, criaturas, edificios, objetos y vehículos. La cantidad de modelos es impresionante, y en cada mundo que visitemos podremos descubrir muchísimos más.

lego worlds

Podemos construir nuestra humilde morada donde nos apetezca

Conforme avancemos en los primeros mundos (que actúan como tutorial) recibiremos el resto de herramientas:

  • Herramienta de paisaje: nos permitirá subir y bajar el terreno para crear montañas o agujeros, añadir y quitar bloques del mundo, alisar y allanar el terreno,
  • Herramienta de construcción: con esta herramienta podremos crear bloque a bloque lo que queramos. Chabolas, casas, mansiones o chalets en la sierra. Eso sí, hay que tener paciencia infinita por cosas que comentaré más adelante.
  • Herramienta de pintura: como su nombre indica, con ella podremos liarla por el mundo pintando nuestras creaciones, o el universo en general, del color que queramos.
  • Herramienta de copia: con esta utilidad podremos copiar edificios enteros para guardarlos en nuestra biblioteca.

Como veis, las opciones de edición y personalización son inmensas. No solo podremos construir lo que queramos, si no que también podremos cambiarle la forma, el color, y añadirle lo que nos apetezca.

Pero… ¿Cuál es el objetivo?

Vale, lo de crear, editar y todo eso está muy bien, pero, ¿cuál es el objetivo del juego? Básicamente, la principal motivación será conseguir ladrillos dorados. Con estos podremos conseguir mejoras y, lo más importante, viajar a mundos más grandes.lego worlds

En LEGO Worlds no existe solo un mundo por explorar, si no muchísimos mundos diferentes (de ahí lo de worlds, vaya). Al principio podremos viajar a los más pequeños de forma aleatoria, pero según vayamos consiguiendo estos ladrillos desbloquearemos muchos más terrenos. Además, cada uno de estos tiene sus propias características, personajes, criaturas, objetos… encontrándonos mundos de lo más variopintos.

Para conseguir estos preciados ladrillos dorados tendremos que realizar misiones en cada mundo. Diferentes personajes nos encargarán objetos, construcciones o que les ayudemos en algo modificando el terreno. Si cumplimos la misión nos prestarán el objeto que nos haya pedido otro personaje o nos darán un ladrillo dorado. Ojo, que algunas misiones estarán tiradas pero otra serán bastante aparatosas.

¡Sigue leyendo en la siguiente página para conocer algunos defectos del juego y cómo es su apartado gráfico y sonoro!

1 2