Luces y sombras

No todo son arcoiris y felicidad en LEGO Worlds, y es que tenemos que hablar de LA CÁMARA. ¿Cómo puede funcionar tan mal? Algunas misiones de construcción, o cuando tengamos que cavar hoyos profundos para encontrar tesoros enterrados, se pueden volver una pesadilla. Os juro que he dejado algunas misiones para más tarde por la frustración de no poder ver nada al ser la cámara tan ortopédica. Que en un juego tan entretenido acabes de mala leche por culpa de este detalle…

El catálogo de descubrimientos también falla un poco. Podría estar ordenado por categorías o o tener algún filtro, ya que si ya tenemos muchos descubrimientos es muy complicado encontrar uno en concreto. Algunas misiones, por otro lado, están un poco mal explicadas y algunas veces no entendemos bien qué tenemos que hacer. Pero no es algo que se repita en exceso.

lego worlds

En el resto de aspectos no tengo tantas quejas. El apartado sonoro es bastante bueno, por ejemplo, con un narrador en castellano que nos irá ayudando en nuestros primeros pasos por el juego. La música también es un punto a favor, muy tranquila y adaptada a cada situación y mundo.

El apartado gráfico es inmejorable. Estamos hablando de LEGO, no de Horizon Zero Dawn, por lo que tampoco os esperéis una obra de arte. Pero para el juego que es, los gráficos cumplen con creces y nos dejan estampas bastante bonitas. Sobre todo por la noche, con el cielo repleto de estrellas y los distintos focos de luz repartidos por el mundo.

Juega solo o acompañado

No voy a terminar el análisis sin mencionar otro de los grandes atractivos de LEGO Worlds, el modo online. Con esta modalidad podremos jugar con amigos o desconocidos por los distintos mundos del juego, realizando creaciones conjuntas y haciendo todas las locuras que se nos ocurran.

lego worlds

¿Surfear sobre un cocodrilo en el desierto? ¿Por qué no?

Podemos incluso pasarnos junto a ellos las misiones del juego, jugando de forma cooperativa. Si lo que queremos es simplemente hacer el tonto, solo tenemos que desactivar la opción de que los cambios se guarden, y así podremos destrozar todo lo que queramos sin fastidiar la partida. Sin duda esta es una opción muy divertida, que añade una dimensión más al juego y lo hace aún más rejugable.

Un Minecraft con alma

Si tuviese que definir LEGO Worlds diría que es un Minecraft con alma. No quito mérito al título de Mojang, que a estas alturas sigue siendo uno de los más vendidos en todas las plataformas, pero está bien encontrarnos con un juego de construcción y exploración que aporte una dimensión más profunda y, digamos, “más trabajada”.

Aquí tenemos personajes, misiones y muchísimas más opciones de creación y personalización. De todas formas, ambos juegos son parecidos pero buscan objetivos diferentes, por lo que creo que cada uno suple las carencias del otro. En definitiva, si os gusta la creación y la edición de mundos y disfrutáis del universo LEGO, os lo pasaréis como nunca con este adictivo título.

Artículos relacionados

1 2

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of