Lemarchand se marcha de Naughty Dog

Aun no ha empezado a currar y ya le están vacilando los alumnos...

Richard Lemarchand, uno de los ventrículos del corazón de la saga Uncharted, abandona el barco en pro de nuevas aventuras como…profesor, algo paradójico, sin duda, pues la mayor parte de los profesores amantes del videojuego se cambiarían por él sin dudarlo ni un momento, pero bueno, es su decisión y habrá que respetarla.

Lemarchand se marcha a la Escuela de Artes Cinemáticas de la Universidad de Carolina del Sur, que por lo visto es la mejor en diseño de videojuegos y es cantera inagotable de talentos, como los chicos de Thatgame company. Empezará a desempeñar su nuevo trabajo tan pronto como termine su viaje mochilero alrededor del mundo. Algunos de los motivos de su marcha se resumen en esta declaración:

Parece una transición natural. Estuve desarrollando la saga Uncharted desde casi su somienzo, y aunque la saga no está diseñada como trilogía, quizás hay algo en el número tres que me proporcionaba una sensación de plenitud.

Sea como fuere, Naughty pierde a una de sus señas de identidad durante la última década, un tipo cercano, afable, profesional y muy bueno en lo suyo. Sin duda sus alumnos pueden estar tranquilos, y nosotros también, pues seguro que de sus clases salen grandes profesionales que nos brindarán juegos a la altura de lo esperado.

Vía Edge