Levine: "No haremos más entregas de Bioshock a no ser que nos enamoremos de una idea"

Después del rotundo éxito que ha supuesto Bioshock Infinite para Irrational Games, y del hype que provoca su próximo contenido descargable, Burial at Sea, la gente es así y ya está pensando en una nueva entrega. Ken Levine tiene claro que le gustaría hacerla, pero siempre que tengan algo nuevo que ofrecer:

Creo que Infinite tiene mucho en común con el primer juego. He comentado en un montón de entrevistas que cuando empezamos a desarrollarlo, tuvimos que echar la vista atrás y pensar ¿Qué es lo que hace especial un Bioshock?. Si la respuesta hubiera sido Rapture, no habría habido más Bioshock, claro. Después de darle vueltas concluimos que era: a) El juego se sitúa en un entorno que combina fantasía y realidad y tiene que estar tan detallado o más que cuaquier otro mundo visto en un videojuego, o b) El combate tiene que tener muchos elementos de improvisación, y dar suficientes herramientas al jugador para que lo afronte como prefiera.

Bioshock-Infinite-sky_hook

Pero bueno, al lío, ¿habrá más entregas de Bioshock?:

Desde el punto de vista de Irrational Games es muy pronto para decirlo. Dependerá de nosotros y de que tengamos una idea de la que nos enamoremos y que nos emocione. Si eso no ocurre, mucho me temo que otro estudio tendrá que hacerlo, si es que se atreve. Pero desde luego no me imagino haciendo un Bioshock si no estamos enamorados de una idea.

Como apunte final, también comentó que “no habría cambiado nada de Bioshock 2, porque no trabajé en él“.

Vía OXM