El Lex Luthor de Jesse Eisenberg estará en la Liga de la Justicia

Pues así es, se ha confirmado que tendremos de nuevo a Jesse Eisenberg como Lex Luthor en La Liga de la Justicia. Es cierto que este villano en Batman v Superman: El amanecer de la justicia ha sido muy criticado,  incluso algunos lo han catalogado como el peor de todos los Lex Luthor (incluyendo pelis y Smallville). Tal vez haya sido por su aspecto juvenil y esa melena pelirroja que solo le fue despojada al final de la película, o tal vez por ese comportamiento bipolar que le quisieron otorgar (moviendo compulsivamente las manos, llegando a ser desquiciante en mi opinión) y que no veíamos tan marcado en los otros Lex Luthor.

En una entrevista con ShortList, el actor manifestó su emoción por volver a interpretar al gran enemigo de Superman: “fue el papel más divertido que he tenido  y el más difícil, pero también de alguna forma, el más gratificante”, añadiendo que a él le encantaría poder interpretarlo por más años. Eisenberg mantuvo la boca cerrada sobre detalles de la historia de la Liga de la Justicia, pero habló del futuro de Lex, diciendo: “Tengo la esperanza de que Luthor se mantenga con vida a lo largo de las siguientes películas”.  Mientras que la producción de la Liga de la Justicia ya está en marcha, Eisenberg no se incorporará hasta Agosto, ya que tiene que terminar de rodar en “The Spoils” en Londres.

Por la sinopsis aportada estos días, no dan a entender que el protagonismo de Lex vaya a ser de vital importancia en la trama, pero quién sabe como lo van a incorporar y qué grado de importancia tiene en el desarrollo de la película. ¿Vosotros que pensáis que va a aportar Lex a la historia? Desde luego, esperemos no volver a ver su melena pelirroja ondeando al viento mientras agita las manos.