Carrie Fisher, Mark Hamill y Stan Lee ya son leyendas de Disney

En una ceremonia celebrada la D23 Expo, Disney ha otorgado uno de los máximos honores a grandes personajes de su propia historia. Entre ellos se encontraban Mark Hamill, el legendario Stan Lee y la recordada Carrie Fisher.

Carrie Fisher, Mark Hamill y Stan Lee ya son leyendas de Disney. Los actores de Star Wars y el icónico creador de cómics han sido reconocidos como miembros de la historia de la compañía de Walt Disney en una ceremonia celebrada en la D23 Expo de Anaheim, California.

“Carrie ha sido parte icónica de la franquicia de Star Wars. Siempre tendrá un lugar muy especial en nuestros corazones”, explicaba el presidente y CEO de Disney, Bob Iger. “Echamos de menos su talento e ingenio”.

Una princesa y un jedi leyendas de Disney

“Carrie Fisher era original y no habrá nunca nadie como ella”, terminaba Iger, justo antes de que la hija de la actriz, Billie Lourd, leyera en alto una carta. “Llegar a ser una princesa Disney y una leyenda habría sido un último sueño”, rezaba.

Iger presentó a Hamill con tono de humor. Según el jefazo de Disney, “valió la pena la espera” para ver la aparición de Luke Skywalker en El despertar de la Fuerza. Además, afirmó con rotundidad que fue su “mejor actuación hasta la fecha”.

En el caso de Stan Lee, la expectación era también elevada. El icono de Marvel acaba de perder a su esposa y ha sido su primera aparición pública desde entonces.

“Amaba a Walt Disney. Era más que un hombre, era una inspiración”, anotaba Lee. “Pensar que hoy estoy aquí, en la casa que Disney construyó es tan emocionante… Y no puedo irme sin decir ‘¡Excelsior!”.

Los tres personajes clave no han sido los únicos nombrados leyendas de Disney. Hoy también han cambiado su estatus Oprah Winfrey, Whoopi Goldberg, Julie Taymor, Clyde Geronimi, Manuel Gonzales, Wayne Jackson y Garry Marshall.