Ayer saltaron las alarmas entre los lectores de los libros de Juego de Tronos. Se rumoreaba que ya estaban escritos, pero Martin desmiente el rumor.

Es indudable que Juego de Tronos es un fenómeno de masas tan grande que supera incluso al de Perdidos. Millones de personas, cada domingo, están expectantes por ver qué pasará en el siguiente episodio. Ahora la serie finaliza dejando a los espectadores con ganas de más. Y, en especial, con ganas de los libros de Juego de Tronos, pues muchos de los espectadores y hasta el propio Martin, están decepcionados con lo que acontece en la serie.

Las alarmas saltaron cuando el actor que interpreta a Ser Barristan Selmy (Ian McElhinney) dijo en la Epic Con que las dos novelas restantes ya están escritas y que las veríamos a los pocos meses de finalizar la serie (al hilo de ver qué ocurre realmente con su personaje, que en las novelas sigue vivo). Pero esto ha sido desmentido por el propio Martin en su blog personal.

El actor, decía que Martin y HBO habían llegado a un acuerdo para que no se publicasen las novelas con el fin de mantener la sorpresa en la ficción televisiva. Pero unas horas después, el escritor en el propio blog desmintió esto. Martin asegura que Vientos de invierno no está terminado y que Un sueño de primavera ni está empezado, y que por supuesto no empezará hasta finalizar el séptimo libro.

Además, ha querido hacer sangre hablando de la idiotez que supone esto. Alude a que, tanto las editoriales, como la propia HBO y él mismo, se lucran de que las novelas salgan. Las editoriales y él mismo por motivos obvios, y HBO porque se retroalimenta el interés en la propia serie.

Así que nada, culpables, si sois fans de la saga de Canción de Hielo y Fuego y estáis decepcionados con el final que está teniendo la serie, tocará esperar para saber cómo se desarrolla realmente la trama. Y seguro que muchos de vosotros, como yo mismo, estáis temerosos por si nunca llegásemos a ver el final de las novelas. Así que, queridos míos, recémosle a los Siete y a los dioses Antiguos por la salud de Martin.

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of