El primer diario de desarrollo de Life is Strange es tremendamente interesante

Square Enix y Dontnod han lanzado el primer diario de desarrollo de Life is Strange. Cualquier diario de desarrollo es interesante, ya que son los propios creadores los que hablan, pero este lo es por otro motivo. Dontnod cuenta cómo las grandes compañías rechazan sistemáticamente los personajes protagonistas femeninos.

“Square fue el único distribuidor que no quiso cambiar ni una sola cosa del juego”, cuenta Jean-Maxime Morris, director creativo de Dontnod. “Tuvimos otros distribuidores que nos dijero ‘Haced que el personaje sea masculino’, pero Square ni siquiera cuestionó eso ni una sola vez”. El tiempo ha dado la razón a Anita Sarkeesian, por mucho que algunos les esté escociendo a algunos ahora mismo. El machismo en la industria del videojuego existe y es nocivo.

Lo peor de todo es que esta no es la primera vez que Dontnod tiene problemas con esto. Por si alguno se ha olvidado, son los creadores de Remember Me, que también cuenta con una mujer como protagonista. Cuando trataron de buscar un distribuidor para el juego, muchos los rechazaron porque la protagonista era una mujer.

Y ahora sin duda alguno me vendrá a decir que no tengo razón en lo de machismo. ¿Cómo si no podríamos llamar al hecho de que las compañías atenten contra la diversidad y la libertad creativa de esta manera?

Life is Strange saldrá a la venta por episodios, al estilo de los juegos de Telltale. El primero de ellos tiene como fecha de lanzamiento el 30 de enero. Cada episodio se podrá comprar por 4,99 euros, mientras que el pase de temporada vale 19,99 euros. El título saldrá para PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360 y PC.

Además, Square y Dontnod también han confirmado los requisitos mínimos y recomendados para PC. Como era de esperar, viendo los tráileres, no piden demasiado.

Requisitos mínimos

Sistema Operativo: Windows Vista o superior
Procesador: Dual Core 2.0GHz o equivalente
Memoria: 2 GB RAM
Tarjeta Gráfica: ATI o NVidia card w/ 512 MB RAM (no recomendado para tarjetas Gráficas Intel HD)
DirectX: Versión 9.0
Disco Duro: 3 GB de espacio libre

Requisitos recomendados

Sistema Operativo: Windows 7 o superior
Procesador: Dual Core 3.0GHz o equivalente
Memoria: 2 GB RAM
Tarjeta Gráfica: ATI o NVidia con 1024 MB RAM (NVIDIA GeForce GTX 260 o ATI HD 4890)
DirectX: Versión 9.0
Disco Duro: 3 GB de espacio libre

Fuente: Nota de prensa