Life is Strange muestra su mecánica de retroceder el tiempo en su segundo diario de desarrollo

Lo confieso, Life is Strange ha conseguido que esté muy pendiente de él. Sobre todo después de saber que Dontnod, la desarrolladora, tuvo el valor de mantenerse en sus trece y no plegar su visión creativa ante las exigencias de la industria.

El juego está a la vuelta de la esquina, y acaban de publicar un nuevo diario de desarrollo. En este vídeo explican el funcionamiento del poder de Max, la protagonista, de retroceder en el tiempo. “Supimos que queríamos hacer algo con la mecánica de retroceder en el tiempo que ya habíamos explorado en Remember Me y empezamos a pensar que podía significar en otro contexto y comenzamos a intercambiar ideas”, dice en el vídeo Jean-Maxime Morris, director creativo de Dontnod. “Muy pronto salió a la luz esta idea de elección, consecuencia y ser capaz de retroceder”.

Pero claro, aunque un juego parezca muy fácil de hacer todo tiene que estar muy bien medido y calculado. Por este motivo, cómo delimitar las posibilidades que brindaba este poder fue un paso muy importante en la concepción del título. “Cuando estás tratando con algún tipo de viajes en el tiempo, necesitas definir reglas para asegurarte de que está funcionando dentro del marco de la historia de tu juego”, ha explicado Michel Koch, codirector del juego.

Además, una cosa que me ha parecido muy interesante es que al retroceder en el tiempo, mantienes todos los objetos que hayas recogido, por lo que eso amplía mucho las posibilidades para resolver los distintos puzzles. Y por supuesto, también amplía las posibilidades narrativas.

Life is Strange será un juego por episodios y el primero sale a la venta el próximo 30 de enero para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. Deberíais, como mínimo, echarle un ojo.