Coged vuestra portátil y preparaos para descubrir los secretos de este no tan vacío planeta, con la salida de Lifeless Planet en Nintendo Switch.

El lanzamiento del juego original data de 2014 únicamente en PC. Posteriormente terminó por llegar también a Playstation 4 y Xbox One. En esta última lo hizo con la llamada Premier Edition que será la misma con la que llegará Lifeless Planet en Nintendo Switch.

En este juego creado por Stage 2 Studios, nos pondremos en la piel de un solitario astronauta. Por culpa de un accidente tiene que realizar un aterrizaje de emergencia en un remoto planeta. Enseguida nuestra creencia de que está desierto se esfuma, al encontrar una vieja base militar soviética abandonada. Tras eso conoceremos a una misteriosa mujer que nos salvará de un extraño fenómeno, el cual no desvelaré aquí.

Con esta interesante premisa nos encontramos con un juego de plataformas y puzles donde la ambientación y  su historia son los elementos más destacables. También contendrá elementos de exploración aunque de un modo más lineal. La narrativa estará integrada en el juego a base de notas y grabaciones que iremos encontrando. Además, gracias a lo que deduzcamos de las ruinas que vayamos descubriendo, iremos completando la historia del juego.

En esta Premier Edition estará incluida la banda sonora original del título, compuesta por Rich Douglas y mejorará gráficamente su versión de 2014. También se incluirá más contenido en forma de textos y mensajes añadidos. El audio del juego estará completamente en inglés, aunque por fortuna para nosotros llegará con subtítulos en castellano.

Por lo pronto y si no hay cambios su fecha de salida sería el 6 de septiembre a un precio reducido de 14.99 euros. Recordemos que esta realizado por un estudio indie. Esperemos poder resolver el misterio y no quedarnos varados en el planeta eternamente.

Allons-y!