Blizzard pone en marcha la liga eSports para Overwatch

Tras 5 meses de su lanzamiento al mercado, Overwatch anuncia su estreno en las ligas de equipos profesionales de eSports, un secreto a voces que hasta hoy no se ha confirmado.

Las buenas nuevas nos llegan de parte de Bobby Kotick, el CEO de Activision Blizzard, que durante el “Vanity Fair New Establishment Summit” (Evento donde se habla de innovaciones en el campo de la tecnología, entre otros) comentó el impacto que tienen los  eSports.

Estas fueron las palabras que brindó a The Street.

“Lo que hacemos es crear contenido para profesionales. Estamos organizando equipos y ligas. Crearemos la Overwatch League que tendrá una cierta cantidad de equipos. Estos equipos serán una combinación de equipos de deporte profesional, propietarios.”

Por otro lado parece ser que Overwatch contará con el mismo soporte que League of Legends o DOTA 2, con jugadores financiados en el top del top según comentó también Kotick.

A todo esto, Blizzard sigue calladito como un buen niño y no entendemos del todo porqué no se pronuncia si se sabe de sobras que sus ambiciones apuntan directamente a eSports, más ahora que la cantidad de espectadores ha subido a 100 millones, situándose por encima de la NFL y la NBA.

Posiblemente Overwatch necesite un par de temporadas más para poder arrancar del todo con una liga competitiva profesional donde equipazos de la alta estirpe puedan llevar a cabo sus hazañas y enamorar al público repartiendo leña y sembrando fans.

Y algo que os queremos recalcar, culpables, es que si la tercera temporada viene con tanta fuerza como lo ha hecho esta segunda, tened por seguro que en cuanto se estrene una liga profesional será la leche.

entrevista-linepro-genji-overwatch

Ya nos imaginamos dándolo todo mientras visualizamos cómo una D.Va acecha, en la oscuridad, para soltar su ulti en un momento de descuido del otro equipo y ¡ZAS! la carga llega a su destino y se alzan con la victoria.

O quizás es Sombra  quien consigue llevar al equipo a buen puerto…¿lanzarán porfin el nuevo personaje de cara a la liga competitiva?

¡Culpables, el hype se palpa, se siente y las ganas también!