Light Fairytale, el Kickstarter que trata de revivir los JRPG

Dentro de ese mundillo que es Kickstarter a veces se encuentran cosas… interesantes. Una de ellas es Light Fairytale, un juego JRPG que tratará de modernizar el género de la mano del estudio francés Neko.Works. Como uno de sus referentes tiene a Final Fantasy VII (madre mía) o Breath of Fire 5 y si consigue financiarse comenzaría a salir en 2017 para PC, Playstation 4 y Xbox One y llegará en formato episódico.

De hecho, la carta de presentación del proyecto no podría ser más sincera: “Creemos que la razón por la que la mayoría de juegos del género está fallando es por tener historias complicadas y una dirección más realista”. (¿Un aviso para Final Fantasy XV?) Por eso mismo tratarán de recuperar la esencia de las viejas glorias del género pero usando la tecnología actual tanto para el apartado artístico y técnico como para especialmente la jugabilidad, que sería una especie de combate por turnos.

La premisa de la historia no podría ser más simple: “El juego comienza con el protagonista Haru soñando en un enorme prado bajo el cielo azul. Algo que se supone que nunca debería de haber visto, pues vive bajo tierra”. Y hale, quiere salir de su ciudad para ver el mundo. Tendrá estética anime, ambientación cyberpunk, varios personajes y una jugabilidad por turnos aunque adaptada a nuestra época haciéndola mucho más ágil. No es mala combinación para tratar de reanimar el género.

light fairytale kickstarter jrpg

Si queréis donar lo podéis hacer a través de su página de Kickstarter. Los chicos han reunido casi un total de 5000 euros en el momento que escribo estas líneas de un total de 30 000, por lo que podría salir sin mucha complicación. Además también está disponible una demo gratuita por si queréis probarlo. Si queréis mi opinión, no es que me parezca lo más prometedor del mundo, pero sí que se ve buena intención y las ideas bastante claras. Si te gusta el género y quieres volver a disfrutarlo como antes (si es que estás de acuerdo con ellos) pues lánzate. Aunque no sería el primer intento de esto que acaba saliendo no del todo bien (ejem ejem, I am Setsuna, ejem ejem). ¿Qué os parece a vosotros, culpables?