Acabar Lightning Returns: Final Fantasy XIII te llevará 50 horas de tu vida

Square Enix ha sido completamente tajante a la hora de especificar la duración de Lightning Returns: Final Fantasy XIII. 50 horazas, ni más ni menos. Pobre vuestra que os dure 49, porque irá Yuji Abe a daros pam pam en el culete.

Lightning Returns Final Fantasy XIII

El director del juego que acabo de nombrar ha hablado sobre el reloj interno del juego. Recordemos que nuestra protagonista favorita, y que tantos buenos cosplays ha dado, tendrá 13 días para salvar el mundo antes de que este se destruya. Como tendremos muchas cosas que hacer, ese reloj se parará siempre que no estemos avanzando:

El juego consta de ciclos de día y noche de 24 horas dentro del mundo en el que se encuentra el juego, lo que en realidad puede rondar las 2-3 horas reales. Habiendo dicho esto, cada vez que estemos en los menús del juego o nos paremos a hablar con las personas que nos encontremos, en esos momentos el reloj del fin del mundo no avanzará. Por lo tanto, el juego no es tan corto como se podría llegar a pensar.

En Square Enix ya han tenido la suerte de pasarse el juego, algo lógico puesto que lo han hecho ellos. Con sus cálculos, y rodeados de expertos científicos, han asegurado que desde el principio hasta el final les ha llevado más o menos esas 50 horas. ¿Y a vosotros qué os parece culpables? ¿Corto? ¿Largo? ¿Con leche?

Fuente: Siliconera