Lightning, top model virtual en este spot de Louis Vuitton

Culpable, si no tengo para comprarme el Oculus Rift, de hacerme con alguna de las piezas de la colección primavera-verano 2016 de Louis Vuitton ni hablamos. Pero oye, me enorgullece que el sector de los videojuegos sea tenido en cuenta para llevar a cabo hazañas que el auge de este sector y, lógicamente, la mejora de la tecnología, hacen posibles.

A ninguno se nos habría ocurrido que Tifa protagonizara un spot de Victoria’s Secret hace 15 años, pero hoy podemos ver como Lightning, otro icónico personaje de la saga, protagoniza la nueva campaña de una de las firmas de moda top del planeta, y para muestra, este spot publicitario:

No creo que la marca esté pensando en atraer hacia sus productos a los jugadores de videojuegos medios, pero sí que es cierto que con esta estrategia de marketing se va a hablar de la marca hasta en la sopa. Fijaos qué cosa tan bonita ha dicho Tetsuya Nomura de la nueva carrera de modelaje de “su hija”:

La nueva imagen deslumbrante de Lightning, así como sus poses y sus movimientos han sido totalmente producidos por Louis Vuitton. Además, gracias al equipo Visual Works, han sido capaces de producir un trabajo brillante en un tiempo record. Esta colaboración no es sólo una promoción de un juego, y es un gran honor que el propio personaje haya recibido esta oferta de la famosa marca mundial, lo que proporciona un nuevo impulso al personaje de Lightning.

Como veis, en Square Enix se lo toman como una especie de simbiosis publicitaria. Preveo que en Final Fantasy XV tendremos que equipar a nuestro equipo con las últimas tendencias parisinas…