Limbo está gratis hoy en Steam

El videojuego indie de puzles Limbo estará disponible de manera gratuita durante todo el día de hoy y hasta las 19:00 (horario español peninsular) en Steam. Esto se debe al lanzamiento del próximo juego de Playdead: Inside. Esto sí que es buena publicidad, anuncian un nuevo juego regalando el viejo. Tiene narices que una pequeña compañía sea el mejor ejemplo para las grandes.

El juego se llevó en su momento muy buenas críticas. Era en su base un juego de puzles y plataformas, con una estética tremendamente minimalista y carismática (todo está en blanco y negro) y toneladas de interpretaciones detrás. El nombre del juego no es inocente, y es que controlamos a un niño que busca a su hermana. O bueno, esa es una de las teorías que se manejan. En lo jugable tendremos que evitar trampas, actuar con frialdad a la hora de resolver los puzles y esquivar a una maldita araña gigante.

El juego además ha sido el protagonista en varias promociones, desde estar gratis en los servicios de Playstation Plus (que también está gratis este finde) y Games With Gold, hasta formar parte de varios packs de Humble Bundle. Si aún no lo habéis jugado, aprovechad que es solo un par de horas de más lo que durará la promoción en Steam. Si os lanzáis, podéis conseguir el juego a través de este mismo enlace.

limbo gratis steam

Por su parte, el nuevo juego que está desarrollando Playdead bebe mucho de este título. Se tratará también de un juego de puzles y plataformas con una estética muy particular, oscura y casi siniestra. Este juego llegará el 29 de junio para Xbox One y el 7 de julio a Steam, así que si le tenéis un ojo echado, podéis jugar a Limbo para hacer tiempo.

¿Disfrutasteis vosotros de Limbo, culpables? Y si no, ¿le echaréis el guante ahora que está gratis?