Limbo no utilizará los controles táctiles de PS Vita

Ayer conocimos el anuncio del lanzamiento en PS Vita de esa pequeña joya que es Limbo. Pero será una adaptación tal cual, vamos, que no utilizará ninguna de las características específicas de la portátil. Así lo dejó claro Dino Patti, CEO de su desarrolladora, Playdead (que están colaborando con quiénes hicieron Little Big Planet en Vita, Double Eleven):

No usaremos esos controles, creemos que entonces no sería del todo Limbo. Parecería un parche si lo hiciéramos, y queremos que sea la experiencia original. Vita es capaz de recrear esa experiencia.

Limbo

Requeriría que nos replanteáramos el juego, hasta tal punto que sería otro juego si tuviéramos que hacerlo. Sabemos que Vita tiene todas esas cosas especiales, pero tampoco tenemos por qué utilizarlas. Cuando lo portamos en PC, tuvimos que poner mucho esfuerzo en adaptar lo controles al teclado, nos llevó meses hacerlo. Lo mismo está pasando con Vita, tiene que quedar perfecto para esa pantalla.

Eso sí, reconoce que no espera que quiénes ya lo hayan jugado encuentren algún atractivo en volver a hacerlo en Vita:

No es para gente que ya lo haya jugado, porque no encontrarán nada nuevo, está hecho principalmente para un nuevo mercado. No esperamos que la gente lo compre de nuevo, y sinceramente, tampoco nos importa.

El port de Limbo en PS Vita aún no tiene fecha de lanzamiento.

Vía Eurogamer