Parece que Limbo está camino de Xbox One

Playdead lo ha petado mucho con Limbo, así que es totalmente lógico y lícito que quieran explotar su creación al máximo. La próxima consola a la que llegará el juego será Xbox One. En esa misma plataforma, de hecho, también verá la luz Inside, el nuevo juego de Playdead antes que nadie.

Limbo

El anuncio viene a través del organismo de clasificación de juegos de Corea del Sur, que ha listado el juego para la nueva consola de Microsoft. Que oye, siempre viene bien esperar a la confirmación oficial, pero creo que si este organismo ha listado el juego está bastante claro que es cierto. De momento, al carecer de anuncio oficial por parte de Playdead o Microsoft tampoco hay una fecha de lanzamiento concreta para el juego.

Playdead, como recordaba al principio de la noticia, está actualmente trabajando en Inside, un juego que bebe mucho de Limbo, aunque con la suficiente personalidad propia como para no ser eclipsado por él. Precisamente, Inside sí que llegará a Xbox One y lo hará antes que a ninguna otra consola. Pero no os hagáis ilusiones, que esto no se debe a que Playdead tenga en más alta estima a los usuarios de Microsoft. Simplemente, dado que son indies, si quieren lanzar el juego en Xbox deben acogerse al programa ID@Xbox, que tiene la tan famosa “cláusula de paridad”. Esto impide totalmente que un juego indie llegue a Xbox si no lo hace al mismo tiempo que el resto de plataformas o antes que en las demás.

Fuente: VG247