El Link de Wind Waker pudo haber lanzado rayos por los ojos

Una de las esperanzas -para los pocos que, como yo, siguen teniendo esperanza- que le quedan a Wii U es que el remake de Zelda: The Wind Waker lo pete tan fuerte que eclipse la salida de PS4 y Xbox One y todo el mundo decida comprarse la sobremesa de Nintendo en el último momento, y cancele sus reservas next-gen. Paranoias matutinas aparte, Wind Waker HD ya está a la vuelta de la esquina, y eso es siempre una excusa para levantar el teléfono y hacer unas risas con los desarrolladores de la versión original.

Como no tenemos dinero ni para pagar una llamada, nos tenemos que conformar con la última edición del Iwata Asks, donde el mismísimo presi hace llegar sus dudas sobre el Zelda cartooniano a cinco de sus principales desarrolladores -los de la foto de abajo-.

Iwata asks wind wakerNo sé si en serio o en broma -con los japos nunca se sabe-, mirad lo que le contestan al bilingüe presidente al hablar del diseño pizpireto de Link y sus exagerados rasgos:

Takizawa: Ahora que los ojos se habían vuelto mucho más grandes, queríamos hacer sus expersiones faciales mucho más ricas, incrementando el número de patrones para ojos y boca. En mitad del proceso, incluso hablamos sobre que le salieran rayos de los ojos. (risas)

Iwata: Huh? Rayos de los ojos?!

Takizawa: (Shigeru) Miyamoto-san y (Takashi) Tezuka-san dijeron que necesitábamos dar una razón para poner aquellos ojos tan grandes. De todas maneras no creo que los rayos fueran realmente una opción.

En fin, esto no es más que una mera anécdota incluida en el extremadamente interesante Iwata Pregunta que nos ofrece Nintendo. Si tenéis diez minutos, cuando acabéis de trolear por GuiltyBit, debriais echar un vistazo a dicha entrevista, no tiene desperdicio…