XBOX 360 lleva unos años enfrascada en su particular cruzada Kinect. En el viaje hacia la instauración definitiva de su periferico se ha dejado por el camino las franquicias hardcore, las exclusividades y la confianza de buena parte de los jugadores que la auparon al comienzo de la generación.

Para intentar recuperarlos, prestigiosas desarrolladoras, como Lionhead, se han enfrascado en el desarrollo de títulos que aunen un juego profundo y variado con el sensor de movimiento de Microsoft. Fable The Journey es uno de esos juegos que pretenden convencer a todas las facciones gamer de que el movimiento no está reñido con un buen juego. Pero hete aquí que llegó el E3, y con él un vídeo muy muy triste que dejó a The Journey como un juego sobre raíles de desapercibida factura técnica, escaso carisma (era clavadito al The Sorcerer de PS3) e incierto futuro.

Hoy hemos sabido, gracias a una entrevista concedida por Gary Carr a Computer & Videogames que tras el E3 estuvieron a punto de mandarlo todo a freir monas y redefinir muchas mecánicas del juego, pero al final se mantuvieron firmes en sus convicciones.

Creo que tras el E3 llegó el punto de inflexión, ahí terminamos nuestra primera mazmorra. Sigue siendo la mejor del juego. Todo surgió de manera brillante. Tenía el humor, la diversidad, el combate y los puzzles de Fable, hasta tiene plataformas. Lo bordamos. Creo que aquello cambió al equipo. La gente se empezó a dar cuenta de que no estábamos haciendo un juego de mierda. Estabamos haciendo un juego que puede ser grande. El equipo que hizo la mazmorra, unos ocho, hicieron más para levantarnos el ánimo de lo que yo habría podido hacer con un discurso un viernes por la tarde.

Por lo visto, la gente de Lionhead ha sabido levantarse tras el varapalo sufrido, y eso se puede ver traducido en un mejor juego, así que, amigos culpables, daos cuenta de que vuestras críticas surten efecto, y en casos como este pueden espolear a los programadores a realizar una obra mejor. Lo ratificaremos cuando tengamos en nuestras manos la copia final de este ¿último? Fable.

Artículos relacionados

6
Leave a Reply

Please Login to comment
5 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
pacho686HunagyElendowDarktearSnikito122 Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Gorondorf
Member

Que cojones pasa con Fable? Siempre empieza como una apuesta increíble y genial y luego a nadie le gusta. Como pase lo mismo con Curiosity…

Álex Llorca
Member

Puede que en parte esa apuesta increíble y genial sea gracias al señor hype-andante de Molyneux xD

nikito122
Member
nikito122

Kinect aún no está suficientemente maduro como para que nos tomemos sus juegos en serio… Y que saquen un Fable on-rails tiene que echar para atrás, por eso de que lleve el nombre de Fable… Normalmente los Fable son juegos grandes, épicos!! Sacaron el Fable Heroes y la liaron, quién nos dice que no la vuelvan a liar con éste?…

Elendow
Member

A mi Fable siempre me ha gustado, incluso Fable Heroes, pero es que esto tiene pinta de mierdote desde lejos. Personalmente no tengo Kinect y no me lo pienso comprar, pero es que si lo tuviera tampoco jugaría a Fable: The Journey xD

Hunagy
Member
Hunagy

y yo pensado que lo iba a poder jugar en pc :S, habra que hacerse con kinet

pacho686
Member
pacho686

no pienso hacerme con el forzar una franquisia buena a este tipo de cambios solo por un juguete no esta bien y ano se no habia otra manera de llevarlo con kinet que no fuera esta de por dios