Ya conocemos la lista de nominados para el Independent Games Festival 2018. La gala que premia los títulos indie más meritorios recibirá este año una larga lista de candidatos.

Los juegos indies se han hecho un hueco importante en la industria durante los últimos años, pero lo cierto es que llevan más tiempo del que creemos entre nosotros. Ya conocemos la lista de nominados para el Independent Games Festival 2018. El evento celebra este año su vigésima edición. Sí, culpables, veinte añazos. El evento se celebrará en San Francisco, durante la Games Developers Conference.

Se otorgarán diferentes premios, dependiendo de distintas disciplinas y elementos a valorar, y la lista de pretendientes es bastante juegosa. Parece que 2017 ha sido un buen año para los indies. Aquí abajo puedes echarle un vistazo a la lista.

 GRAN PREMIO SEUMAS MCNALLY

EXCELENCIA EN ARTES VISUALES

 EXCELENCIA EN AUDIO

EXCELENCIA EN DISEÑO

 EXCELENCIA EN NARRATIVA

NUEVO AWARD

MEJOR JUEGO DE ESTUDIANTES

Creo que no me equivoco al decir que cuando pensamos en un indie de 2017, a la mayoría de nosotros se nos viene el Cuphead como primera opción. No obstante hay muchos más titulos este año en el mercado indie de una calidad excelente. Habrá que esperar unos meses para saber cuales son los ganadores.