Little Big Planet 3 dejó fuera del casting al pobre Sackworm

¿Visteis la conferencia de Sony del E3? ¿Si? Seguro que te acuerdas de una chavala que salió a jugar a Little Big Planet 3 y lastró todo el gameplay. Pues bien, esa no es a la que han echado del casting, sino que el que se ha quedado fuera del juego es una criaturilla llamada Sackworm, porque según Media Molecule, no tenía la suficiente personalidad como para cambiar el juego.

Little Big Planet 3 dejó fuera del casting al pobre Sackworm

Los que sí se quedan a engrosar la nómina de personajes de Little Big Planet 3 son, además del inamovible Sackboy, Swoop, Oddsock y Toggle. Pete Smith, uno de los desarrolladores que está dando forma al juego, te cuenta cositas sobre cada uno de ellos.

Swoop: Fue el primer personaje que creamos. Tiene un proposito específico. Puede volar y alcanza lugares de difícil acceso. Una de las cosas más útiles de este personaje es que, además de coger cosas, puede coger a otros personajes, excepto al gran Toggle.

Oddsock: Es un personaje de cuatro patas. No es sólo una especie de perro, es más que eso, es…bueno, ¡es un calcetín raro! Puede saltar y deslizarse en las paredes, y es realmente rápido. Una vez que juegas con él y te acostumbras a sus saltos, su gameplay es realmente fluido, más rápido que lo que acostumbra LBP. Es una experiencia muy diferente. No sólo queríamos un Sackboy de cuatro patas, queríamos que fuese un personaje único.

Toggle: Puede ser grande, o puede ser pequeño. Empezó siendo un sólo personaje, el Toggle grande, pero no nos daba sufientes combinaciones, que es lo que el juego necesita. Queremos que todo sea muy intuitivo, por eso cuando es grande es fuerte y pesado, y cuando es pequeño es ligero y rápido, obviamente. Cuando juegas es muy natural, sabrás donde usarlo inmediatamente, y añade un componente de puzle muy majo.

Ya conocemos un poco más a los personajes del próximo gran pelotazo plataformero de Sony, aunque aún queda bastante para que podemos echarle el guante…